31 Alimentos Que Te Hacen MÁS Hombre – Testosterona Natural

Si quieres producir y aumentar la testosterona naturalmente en tu cuerpo, mediante los alimentos para el hombre moderno, que está en el camino del alfa, debes leer este post y ponerte en acción cuanto antes, ya que está enfocado en cosas sencillas que puedes hacer HOY mismo.

En un post anterior te hablé acerca de los alimentos que te hacen menos hombre y, como te había prometido, hoy es momento de que conozcas aquellos alimentos que te ayudarán a desarrollar esa masculinidad, a través de tu organismo, que requieres para tener más éxito no sólo con las mujeres, sino en cualquier área de tu vida.

Si bien, todo ser humano requiere de hormonas femeninas (estrógenos) y hormonas masculinas (testosterona) para funcionar en óptimas condiciones, cada género (hombre y mujer) requiere más hormonas de acuerdo a éste. Por eso hoy te revelo aquellos alimentos que te ayudarán a producir más y mejor testosterona natural.

Los testículos producen la testosterona y, con el paso del tiempo, dejan de hacerlo gradualmente. Por eso es importante que tu cuerpo pierda grasa para que se genere testosterona natural; recuerda que la grasa hace que tu cuerpo genere estrógenos y el poder de los testículos para generar la hormona masculina se ve disminuido. Otra cosa muy importante es el tipo de metabolismo que tengas, porque hay cosas que tu cuerpo procesa bien y otras no; sin embargo, en términos generales, con los consejos de este post podrás conseguir buenos resultados.

el ejercicio de gimnasio te ayuda a producir testosterona natural
Hacer ejercicio, principalmente aquellos que te ayuden a aumentar la fuerza y masa muscular, te serán de gran ayuda.

Alimentos Que Contienen Testosterona Masculina

Para que consigas producir la hormona sexual masculina y logres tener niveles normales de testosterona como hombre que está en el camino del alfa, hay distintas estrategias, de forma natural, que puedes llevar a cabo. Sin embargo, aquí me voy a centrar en que lo consigas a través de la nutrición, específicamente de varios alimentos que te ayudarán a incrementar tus niveles de testosterona naturalmente y sin mucho esfuerzo.

Brócoli, Repollo y Coliflor

Consumir estas verduras puede ayudarte a aumentar la producción de testosterona natural en tu cuerpo, ya que inhiben y ayudan a eliminar el exceso de estrógeno.

Además, el brócoli está considerado como uno de los súper alimentos (dentro del top 10 de super foods), puesto que contiene mucha fibra, la cual es excelente para controlar el peso. Y, como te expliqué en un post anterior, mientras menos grasa tenga tu cuerpo, menos nivel de estrógeno tendrás; es decir, la testosterona natural se incrementa, mientras el estrógeno disminuye.

el brócoli es uno de los alimentos que contienen testosterona masculina
Puedes preparar el brócoli de distintas maneras, te recomiendo que lo hagas al vapor.

Aguacates

Contienen altos niveles de ácido fólico, que ayuda a metabolizar las proteínas y vitamina B6, lo cual sirve como regulador de la producción de andrógenos, hormonas esteroides producidas de forma natural que actúa como un componente esencial para producir testosterona natural.

el aguacate es mi fruta favorita para producir testosterona naturalmente
El aguacate me encanta y lo consumo casi a diario, te va a ayudar a estar más saludable y a mejorar tus niveles de testosterona.

El aguacate me encanta y lo consumo casi a diario, te va a ayudar a estar más saludable y a mejorar tus niveles de testosterona.

Plátano o Banano

Es una fruta con alto contenido en vitamina B y potasio, que son fundamentales para que logremos estimular la secreción de la testosterona. También, contiene bromelina, una enzima que ayuda a estimular el líbido sexual.

Uvas Rojas

Contienen el antioxidante resveratrol, un inhibidor de la aromatasa; la cual  convierte la testosterona y otros andrógenos en estrógenos. Es decir, las uvas rojas te ayudan a disminuir la hormona femenina y a incrementar la producción de testosterona natural en tu cuerpo.

uno hombre con testosterona alta come uvas rojas y otros alimentos ricos en zinc
Hay distintas variedades de uvas y las que te van a ser de ayuda para aumentar la testosterona son las rojas.

Higos

Suelen considerarse como un afrodisíaco y es cierto, porque son una fuente excelente de manganeso, hierro, magnesio, potasio, zinc, minerales necesarios para la salud cardiovascular, muscular y la producción de testosterona. Además tienen un delicioso sabor y los puedes encontrar fácilmente en tu ciudad.

Alimentos Ricos en Vitamina C

La vitamina c disminuye los niveles de cortisol permitiendo así que tu cuerpo produzca más testosterona. Además, reduce la enzima aromatasa que convierte tu testosterona en estrógeno.

Los más recomendados son la guayaba, kiwi, fresa, naranja, limón, melón, mandarina, lima, mango, espinacas, berros, acelgas, nabo, tomates, entre otros.

niveles de testosterona altos en hombres son generados por la vitamina c con algunas excepciones
La mayoría de frutas llenas de vitamina c son benéficas para el hombre, con algunas excepciones a la hora de producir testosterona.

Sin embargo, hay alimentos que contienen esta vitamina; pero son generadores de la hormona femenina: el estrógeno. En este post puedes ver cuáles deberás evitar.

Frijoles o Aluvias

Benditos sean y por eso en México “somos bien machos”. Los frijoles proporcionan zinc, el cual ayuda a que tu cuerpo genere y regule los niveles de testosterona. En un estudio realizado por Wayne State University School of Medicine se descubrió que la restricción de zinc tiene mucha relación con la disminución en los niveles de testosterona natural en el cuerpo. Mientras que los suplementos de zinc ayudan a incrementar  los niveles de testosterona en los hombres.

Ostras

Contienen un fantástico mineral que te ayudará; se trata del  zinc, que incrementa la testosterona y la producción de esperma. El zinc es muy importante para varios procesos que afectan al cuerpo, ayuda a formar nuevas células, estimula el sistema inmunológico, promueve el crecimiento, el estado de alerta mental, ayuda a la función apropiada del cerebro y es fundamental el sistema reproductor masculino.

las ostras te ayudan a subir testosterona alimentos por el alto contenido de zinc
El zinc de las ostras te ayudará con tus niveles de testosterona, por eso se considera un alimento afrodisiaco, ya que es el alimento que más alto contenido de zinc tiene.

Atún

Es conocido por su rico contenido en ácidos grasos Omega-3, es un pescado barato, accesible (ya que es fácil encontrarlo en lata en cualquier lugar) y muy rico. Los ácidos grasos Omega-3 han demostrado reducir la SHBG (Sex hormone-binding globulin) o Globulina de Unión a Hormona Sexual. Los niveles de SHBG aumentan lentamente con la edad, lo que significa que más SHBG se une a la testosterona dejando menos testosterona libre.

El efecto neto de tomar aceite de pescado es muy beneficioso para aumentar la testosterona libre. Por otra parte, se ha descubierto que el aceite de pescado ayuda a incrementar la hormona luteinizante, la cual activa la producción de testosterona natural en el cuerpo.

Salmón

Es un alimento increíblemente bueno para aumentar la testosterona pues su alto contenido en proteínas, omega 3 y triglicéridos lo hace un alimento óptimo para tal cometido. No obstante no os recomendamos la toma abusiva del salmón, pues es aconsejable combinarlo con otros de los alimentos que más adelante os recomendaremos.

el salmón te ayuda a producir testosterona natural
Además de saber delicioso, el salmón te ayuda a producir testosterona natural. Sólo ten cuidado con el que es falso o sintético.

Carne Magra

Están repletas de proteína, hierro, magnesio, zinc y grasas saturadas. Las proteínas son nutrientes fundamentales para mejorar la producción de testosterona y promover la construcción muscular.

Es cierto que tampoco te recomendamos que consumas en exceso la carne, ya que la grasa saturada te podría perjudicar; sin embargo, en porciones y frecuencia balanceada te para producir testosterona natural. Por otra parte, la carne magra hace que el hígado funcione a tu favor, ya que se encarga de sintetizar la grasa para suministrar el nivel mínimo requerido para usarlo en las membranas de las células y para producir testosterona y otros esteroides de manera natural.

Huevos

El huevo es bien conocido por su contenido de colesterol natural, sustancia que ayuda a producir testosterona natural. Además, un estudio reciente demostró que el exceso de colesterol en los huevos no es tan dañino como se pensaba anteriormente. Las yemas de huevo son una fuente rica de la vitamina D. Esta vitamina ayuda a promover la función inmune apropiada, regula los niveles de calcio y puede producir niveles más altos de testosterona.

el huevo ayuda a tener niveles normales de testosterona en el hombre
Es uno de los alimentos que consumo con más frecuencia, lo ideal es que el huevo sea orgánico, que las gallinas se críen libremente. El «colesterol elevado» gracias al huevo es un mito.

Ajo

Según un estudio que se llevó a cabo en la Universidad de Kobe en Japón, se descubrió que las ratas que tienen una dieta alta en proteínas con ajo en polvo, consiguieron incrementar los niveles de testosterona. Los científicos encontraron que el disulfuro de dialilo, un compuesto que se encuentra en el ajo, estimula la liberación de la hormona luteinizante, la cual estimula el aumento de la testosterona natural en los testículos.

Ahora ya sabes, aunque huela y sepa un poco feo, es muy benéfico consumir ajo para hacerte más hombre; por si fuera poco, se ha descubierto que tiene otras propiedades que ayudan a estar más saludables, entre ellas destacan aquellas que benefician al sistema inmunológico.

Queso Cottage

Además de ser delicioso, tiene más proteína que la carne roja. Por si fuera poco, tiene elevado contenido en grasas saturadas, lo cual ayudará a que tus testículos generen más testosterona natural.

Semillas de Chia

Contienen alrededor de 20% de proteínas; se digieren y absorben súper fácil. Son la fuente vegetal más rica de Omega-3, que te ayudará a mejorar tu sistema cardiovascular y mejorar la producción de testosterona. De hecho, se ha comprobado que, las semillas de chia, contienen más ácidos grasos omega-3 que el salmón.

las semillas de chia te ayudarán a producir testosterona natural
Las puedes conseguir fácilmente y no tienen un sabor fuerte, es casi como si no las utilizaras. Mi recomendación es que las agregues a tus ensaladas, jugos y licuados (batidos).

Nueces

Son alimentos con alto contenido de zinc, vitaminas B y proteína; proveen vitaminas, minerales y compuestos esenciales necesarios para que tu cuerpo produzca testosterona natural. Busca específicamente las almendras, nueces de brasil, semillas de cajuil (anacardos), nueces (walnuts), pecanas y cacahuates.

Puedes consumir las distintas variedades de nueces que te mencionamos como colación, en eso momentos que tienes antojo de algo y no sabes qué; además son baratas y accesibles.

RECOMENDACIONES FINALES PARA TENER ALTA TESTOSTERONA NATURALMENTE

Evita el consumo excesivo del alcohol, máximo 2 bebidas al día… El alcohol hace que sea más difícil que tu hígado produzca estrógeno, ya que proviene del azúcar metabolizado en el alcohol. Además, el alcohol disminuye los niveles de zinc en tu cuerpo.

Por otra parte, consumiendo alcohol elevarás los niveles de cortisol lo cual provoca que disminuya la testosterona natural en tu cuerpo.

Algo que debes tomar en cuenta es que la cerveza es el peor tipo de alcohol para producir testosterona natural. Esto se debe a que la cerveza se elabora con cebada y lúpulo, granos y cereales que incrementan la producción de estrógeno.

la cerveza produce bajos niveles de testosterona
Está bien una cervecita de vez en cuando, pero no te excedas ya que tendrás panza o barriga de cerveza y tus niveles de testosterona van a estar por los suelos.

De hecho, debes saber que un verdadero seductor bebe poco alcohol y cuando lo hace es del mejor (vinos, whisky, tequila, brandi).

Por otra parte, evita el consumo de alimentos y bebidas en botellas y envases de plástico, ya que contienen xenoestrógenos y eso llevará tus niveles de testosterona hacia abajo.

De igual manera, la mayoría de los desodorantes tienen parabenos y algunas sustancias que producen xenoestrógenos, por lo cual podrías ver efectos de las hormonas masculinas hacia tu perjuicio; es decir, como la piel de tus axilas recibe esos químicos, tu testosterona tendrá niveles bajos y aumentarán los estrógenos en tu cuerpo. Mi recomendación es que pruebes con desodorantes naturales como el bicarbonato de sodio (llevo más de un año y medio probándolo con excelentes resultados), la piedra de alumbre, agua oxigenada (recientemente he estado probando y parece funcionar bien), entre otros.

Finalmente, uno de los minerales que te ayudará a favorecer la producción de testosterona natural y tener niveles de energía suficientes como para realizar todas tus actividades, es el zinc. Por ello te sugiero que comiences a nutrirte mejor con alimentos que contienen testosterona masculina y zinc (en esta página podrás ver qué alimentos tienen más zinc), como todos los que ya enlisté, los cuales puedes conseguir y consumir de forma sencilla. Es mucho mejor si son orgánicos o incluso si tú mismo los cultivas en tu hogar.

hay alimentos que contienen testosterona masculina y te ayudan a producir testosterona natural
La comida nutritiva que te ayuda a producir testosterona natural también puede ser deliciosa y económica, te sugiero que busques recetas y aprendas a cocinar.

Me encantará saber si has probado algunos de estos alimentos o si ya te quedó claro la importancia de consumirlos con más frecuencia. Cuéntame en los comentarios, me encantará leerte y responderte.  Ahora es tu turno

Ayudándote a SER un Hombre Atractivo y Exitoso

Oscar Herrera

=== 👇 Comenta lo que quieras 👇 ===

Dejanos tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: